Vistas a la página totales

viernes, 9 de febrero de 2018

Saga Hipertrofia capítulo 25

La frecuencia de entrenamiento puede ser definida como el número de sesiones o el número de veces que un grupo muscular es entrenado en un periodo de tiempo, normalmente ese período de tiempo es una semana (Capitulo 6, BJ Schoenfeld, 2016). 

Para el articulo que tendremos hoy como referencia, la frecuencia de entrenamiento fue definida como el número de sesiones completadas de entrenamiento en una semana. 

Colquhoun y colegas 2018, investigaron los efectos de altas frecuencias de entrenamiento de fuerza (6 sesiones X semana) VS una frecuencia de entrenamiento "tradicional" (3 sesiones x semana), sobre la fuerza máxima y composición corporal (masa libre de grasa y masa grasa), En hombres adultos universitarios entrenados, durante 6 semanas. 

Para poder ser parte de esté estudio los participantes debían cumplir mínimo con 6 meses previos de entrenamiento de fuerza, utilizar en cada sesión de entrenamiento mínimo uno de estos ejercicios: sentadillas, peso muerto y press banca plano. 

Se dividieron los participantes en 2 grupos donde ambos Volúmenes de entrenamiento fueron igualados con relación a la carga y repeticiones.

Los autores reportaron que no hubo diferencias importantes entre ambos grupos con relación al volumen de entrenamiento (Carga-repeticiones). 
Colquhoun y colegas 2018, series X repeticiones, ejercicios principales.



Aplicaciones prácticas 

Parece ser que entrenar 6 veces x semana no genera un beneficio adicional a entrenar 3 veces por semana sobre la fuerza y la composición corporal. 

Ambas frecuencias de entrenamiento semanal mejoraron de forma importante la fuerza en sentadilla, peso muerto, press plano, la sumatoria total de estos tres ejercicios, además de la masa libre de grasa, sin diferencias entre ambos grupos (3x VS 6x).

Ninguno de las dos frecuencias de entrenamiento mejoraron la masa grasa corporal. 

Nueva evidencia que sugiere como el volumen y la intensidad son las variables más importantes al diseñar un programa de ejercicio de fuerza, sobre la fuerza máxima y composición corporal. 

Si se requiere un aumento en la frecuencia de entrenamiento, también se debe ajustar el volumen y la intensidad si se quieren obtener mejoras en la fuerza y composición corporal. 

El estudio tiene varios problemas metodológicos y se recomienda tener cautela con los resultados. 

Referencia
Training Volume, Not Frequency, Indicative of Maximal Strength Adaptations to Resistance Training. Colquhoun RJ1, Gai CM2, Aguilar D2, Bove D2, Dolan J2, Vargas A2, Couvillion K2, Jenkins NDM1, Campbell BI2. J Strength Cond Res. 2018 Jan 5.
Andres Felipe Loaiza Betancur.
Licenciado en Educación Física.
Énfasis en actividad física y salud.
Entrenador personal.
andresloaizapt@gmail.com.
+57 301 743 67 81.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para culture science es muy valioso saber que piensas, cuéntame tus dudas, dime tus sugerencias o escribe tu opinión con respecto a esta entrada.