Actualmente las personas que entrenan por salud y estética corporal cuentan con poco tiempo para realizar sus rutinas de ejercicio.
Sumado a la escases de tiempo hombres y mujeres quieren realizar en una misma sesión de entrenamiento tanto ejercicio de fuerza como aeróbico, desconociendo que si no se controlan las variables y medios del ejercicio esto podría retrasar el objetivo principal por el cual están entrenando.
En el capitulo 12 de la saga Wilson y Cols, 2012 mostraron como el volumen, la frecuencia y la modalidad de ejercicio aeróbico durante el entrenamiento concurrente afectan las ganancias de musculo (Si quieres saber más da Clic Aquí).
En una investigación mas reciente Eddens y Cols 2017 investigaron si el orden intra sesión del tipo de ejercicio (Fuerza - aeróbico O aeróbico - fuerza) durante el entrenamiento concurrente modificaría los efectos del entrenamiento de fuerza asociados con el síndrome de interferencia.
Aplicaciones prácticas.
El orden o secuencia del tipo de ejercicio (Fuerza - aeróbico O aeróbico - fuerza) no afecto significativamente la hipertrofia en miembros inferiores.
Los autores sugieren que personas limitadas de tiempo que deban combinar ejercicio de fuerza y aeróbico en una misma sesión con un tiempo de recuperación
≤15 minutos entre tipos de ejercicio, deberían entrenar primero fuerza y luego realizar ejercicio aeróbico.
Referencia.
The Role of Intra-Session Exercise Sequence in the Interference Effect: A Systematic Review with Meta-Analysis; Lee Eddens; Ken van Someren1; Glyn Howatson1,2; Sports Med DOI10.1007/s40279-017-0784-1
Andres Felipe Loaiza Betancur.
Licenciado en educación física.
Entrenador Personal.
Universidad de Antioquia.
Cel: +57 301 743 67 81.
Email: andresloaizapt@gmail.com |