Vistas a la página totales

viernes, 23 de diciembre de 2016

Saga ¿Qué tipo de ejercicio es mejor? HIPERTENSIÓN conclusión

Cornelissen 2013, Carlson 2014 y J D Inder 2016 demostraron la eficacia del ejercicio de fuerza isométrico sobre adultos, hipertensos, pre hipertensos y normotensos.

Las conclusiones de estos estudios nos dicen que realizar 4 series de 2 minutos de duración entre el 30% y 50% de la máxima contracción voluntaria ya sea apretando las manos o extendiendo sus rodillas, con recuperaciones de 1 a 3 minutos y realizándolo por un período mayor a 4 semanas vas a tener reducciones en la presión arterial IGUALES a las de un medicamento.


Aplicaciones prácticas.

El ejercicio de fuerza isométrico debería estar presente en las guías para el tratamiento de la hipertensión arterial y este mismo tendría que ser sugerido por los profesionales del área de la salud, pues cuenta con la suficiente y mejor evidencia científica para su recomendación.

Esta modalidad de ejercicio es segura, eficaz, eficiente y además se necesitan pocos elementos para su ejecución, también puede realizarse con cualquier tipo de ropa y en cualquier lugar.

¡Gracias por leerlo y compartirlo!

Andres Felipe Loaiza Betancur.
Licenciado en educación física.
Entrenador personal.
Email:andresloaizapt@gmail.com.
Celular: +57 301 743 67 81.

Referencia..





miércoles, 21 de diciembre de 2016

Saga ¿Qué tipo de ejercicio es mejor? HIPERTENSIÓN capítulo 8

Buen día
En capítulos pasados Carlson y colegas te mostraron las reducciones significativas que tiene el ejercicio de fuerza isométrico sobre la presión arterial.

J D Inder y colaboradores en 2016 investigaron como aumentar el beneficio mostrado en trabajos anteriores del ejercicio isométrico sobre personas normo tensas e hipertensas que tuvieran 18 o más años.

Si te quieres poner al día con los capítulos anteriores da clic sobre cada imagen.

                

              

Para potenciar el beneficio del ejercicio de fuerza Isométrico sobre la presión arterial, los autores analizaron variables como:

*El género.
*La edad.
*Estado de la enfermedad.
*Duración en semanas del ejercicio.
*Realizar ejercicio con los brazos o las piernas.
*Realizar el ejercicio Unilateral o bilateral.

Todas las variables analizadas redujeron significativamente la presión arterial sistólica y diastólica.



Aplicaciones prácticas
Las personas con presión arterial alta DEBERÍAN realizar ejercicio de fuerza isométrico, este a su vez debe estar supervisado y prescrito por un entrenador personal.

Los profesionales de la salud tendrían que recomendar el ejercicio de fuerza isométrico para personas normo tensas,  pre hipertensas e hipertensas ya que se estarían basando en la mejor, más actual  y eficaz evidencia científica, sumado a que esta terapia podría disminuir los costos del tratamiento de la enfermedad.

¡Gracias por leerlo y compartirlo!

Andres Felipe Loaiza Betancur.
Licenciado en educación física.
Entrenador personal.
Email:andresloaizapt@gmail.com.
Celular: +57 301 743 67 81.

Referencia.

REFERENCIA.