En los últimos años a tomado gran fuerza el entrenamiento concurrente, este combina en una sesión, intra micro ó inter mesociclo ejercicio aeróbico y de fuerza.
Para quienes tienen como objetivo maximizar el crecimiento muscular e incluso ganar fuerza el combinar ejercicio de fuerza y aeróbico de moderada o alta intensidad puede generar interferencia traducida en una reducción significativa en el tejido muscular y en la fuerza.
Conocer los parámetros de carga y medios (Modalidad, duración, frecuencia) del ejercicio aeróbico que podrían generar interferencia sobre las ganancias de músculo es de gran importancia para no cometer errores a la hora de ejecutar sesiones de entrenamiento concurrente.
Si quieres saber más sobre los estudio de referencia haz clic sobre cada enlace.
Andres Felipe Loaiza Betancur. Licenciado en educación física. Entrenador personal. Universidad de Antioquia. Email:andresloaizapt@gmail.com. Celular: +57 301 743 67 81. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Para culture science es muy valioso saber que piensas, cuéntame tus dudas, dime tus sugerencias o escribe tu opinión con respecto a esta entrada.